Tuesday, April 29, 2014

Tarde en el parque

Ayer estaba en el parque con mis 3 chicos, y había solamente otra mamá con dos chicos (un nene más o menos de 7 como el mío, y una nena más o menos de 4 como el mío). Éramos las dos únicas familias en el parque ya que era tarde y había muchísimo viento. Tanto viento que pensé que Vicky se me iba a ir volando en la bicicleta. Mis dos varones jugaron entre ellos y Vicky los perseguía. Los otros chicos también daban vueltas por el parque corriendo y jugando.
Quiero contar una anécdota de ayer y que es algo que siempre me llama la atención cuando jugamos con chicos americanos. Ojo  que no quiero generalizar, no son obviamente todos los chicos iguales y cada uno cría a sus hijos como quiere o como puede.
Todos los chicos estaban cerca de un cantero con plantas chiquitas y alrededor de las plantas había Wood chips (véase foto, son pedazos de maderitas que acá se ponen en muchos parques, escuelas, etc.), de un lado del cantero había cemento y del otro lado del cantero había piedras. Mis chicos estaban caminando por las piedras y se movían para donde estaban las plantas con los Wood chips. Los de ella estaban caminando por la vereda. Estábamos ahí paradas mirando como jugaban los chicos…pero ella les decía a sus hijos que se corran de ahí, que no caminen por los Wood chips porque había plantas. Yo no les decía nada…cuando uno de mis hijos se cayó en las piedras, sin lastimarse para llanto. Solo se quejó y volvió a las piedras en menos de 10 segundos. Ella les dijo que paren de jugar ahí porque podían romper las plantas, yo no dije nada, sintiéndome un poco mal por no decirle a mis hijos que podían romper las plantas o lastimarse en piedras, pero que podía pasar? Si se caen y se lastiman van a aprender que la próxima vez no tiene que jugar en las piedras. Y si rompen las plantas de la plaza…?
Siempre me sorprende cómo algunas mamas (en general americanas) están atrás de los chicos diciendo no grites (en un parque!), no rompas las plantas (por que pondrán plantas en un parque lleno de chicos, no?), no camines por las piedras, no corras muy rápido, no te sientes en la arena…. estas son varias de las cosas que escuche solamente las últimas semanas que los días ya se están poniendo lindos. Estoy segura que en las próximas semanas voy a tener muchísimos más ejemplos.
Encima cuando recibimos nosotros visitas de alguien de Argentina, me dicen a mí: che, soltale la correa a los chicos! Pobres dejalos ser chicos, y no los tengas todo el tiempo diciendo: no hagas esto, no hagas lo otro! Ojo, vale la aclaración que no estoy diciendo nada en contra de esta señora americana! Pero me llama mucho la atención, los límites que les ponemos a los chicos acá y los límites que tienen los hijos en Argentina (al menos los que yo conozco). En definitiva no importa si son muchos límites, pocos límites, muchas reglas, pocas reglas…lo importante es que funcione para tu familia y que tus chicos y vos sean felices! Pero es increíble ver la diferencia en la crianza de los chicos. Sería muy interesante ver los mismos chicos en unos 15 años…si sigo escribiendo en 15 años les cuento ja ja ja

Les mando un abrazo grande y gracias por leerme!

Friday, April 25, 2014

Super Enojada!

Hoy escribo súper indignada y enojada. En donde yo vivo, cualquier persona mayor de 21 años puede comprar marihuana libremente, solo presentando un documento mostrando la fecha de nacimiento. Así es también con el alcohol y cigarrillos. La compra y uso libre de marihuana empezó el 1 de enero de este año. A mi mucho el tema no me influye, siempre pensé que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y como la vive. Hasta que leí online lo que paso en una escuela. Un nene de 11 años les robo marihuana a los abuelos y la vendió en el  colegio!!! 11 años!! Un nene de cuarto grado!!! Varios chicos la compraron y la consumieron!
Primero sobre los abuelos…se puede ser tan idiota????!!! Si ellos quieren fumar que guarden sus drogas, junto con los remedios en algún cajón o placard cerrado y lejos del alcance de los chicos. Ellos sabrán porque quieren matarse de a poco drogándose y no poder disfrutar a sus hijos y nietos…
Sobre el nene de cuarto grado, sabía lo que estaba haciendo porque la vendió!! Se puede ser tan estúpido? Como que los papás no tenemos nada de qué preocuparnos que ahora nos suman esto!! Por favor, en que se está convirtiendo la sociedad?! Se supone que cuando un hijo va a una escuela, los papas deberíamos estar tranquilos que están en un ambiente seguro. Qué es lo que está pasando?
Vale la aclaración, que estoy de acuerdo sobre el uso de marihuana con propósitos medicinales pero me parece que para el libre comercio y consumo la sociedad todavía no está preparada. Como nos demuestran los hechos, hay abuelos (y seguro padres) que son tan estúpidos como para dejarla al alcance de los chicos!
Acá esta la nota para el que quiera investigar un poco:

Wednesday, April 23, 2014

Masculino vs. Femenino

Es increíble la diferencia entre mis hijos varones y mi hija mujer. Mis varones tienen 7 y casi 5 años. Mi hija tiene 20 meses. No sé si lo que realmente me llama la atención es la diferencia entre ellos o como nosotros los tratamos diferente a cada uno. Cuando mis hijos varones se lastiman (obviamente ya son más grandes pero cuando eran más chiquitos), íbamos al rescate, le poníamos una curita, un besito y ya todo estaba bien. Cuando se lastima mi hija  hacemos todo lo mismo que cuando se lastiman mis varones pero es otro sentimiento. Como que a las hijas mujeres las tratamos con más cuidado? Por qué será? Sera que la vemos más delicada y tan hermosa que la queremos proteger más que a los varones? O tal vez será que en nuestra familia, nuestra hija es la tercera y ya estamos más grandes y al saber que es la última la cuidamos más jajaja

Ahora en serio, que lindo poder experimentar la diferencia de tener hijos varones e hijas mujeres. Son tan diferentes en tantos sentidos y tan iguales en tantos otros. Sean nenes o nenas, no hay bendición más grande que poder disfrutar y ver crecer a nuestros hijos. Ben, Jonah y Vicky los amo con toda mi alma!

Monday, April 21, 2014

Mi marido

Mi esposo hoy empieza un trabajo nuevo, un trabajo que está mucho mejor por varias razones pero la más importante es a sólo 7 minutos de casa! Eso significa que puede ir a las prácticas de futbol de mis hijos, que a las 5.15pm puede estar con nosotros en la pileta disfrutando a la familia. Significa que podemos ir con los chicos cuando no tienen clase a almorzar con el (sin quejarse en el auto que la oficina de papi es muy lejos y que se cansan de estar en el auto tanto tiempo). Significa que cuando tenemos que llevar al doctor a alguno de los chicos, mi esposo puede venir con nosotros. Significa que puede venir a almorzar a casa. Significa que puede ir a los actos del cole de los chicos sin tener que irse del trabajo por más de dos horas. Significa no tener que estar atascado en el tráfico con tormenta de nieve! Va a ser un cambio enorme para nuestra familia porque vamos a poder disfrutarnos más, pasar más tiempo juntos. No se imaginan lo feliz y orgullosa que estoy de mi marido! Mi amor, te deseo todo lo mejor, empezá con la pata derecha. Sé que te va a ir re bien y que se van a dar cuenta muy rápido de lo mucho que vales! 

Sunday, April 20, 2014

Enferma segundo día ...

No hay palabras para agradecerle a mi esposo el esfuerzo que hizo para que yo me sienta mejor. El pidió “trabajar desde casa”, sabiendo que le iba a ser muy difícil trabajar con los chicos. Mi hijo más grande fue como siempre al cole, pero mi hijo del medio sólo va al cole 3 horitas por día. Mi esposo los llevo al cole y se quedó con mi hija de 18 meses jugando/trabajando lo más que pudo. Cuando fue la hora de ir a buscarlos, se fue con los tres a tomar un helado, y al parque a andar en bici y jugar al basketball. Cuando volvieron del parque, los baño a los tres y les dio de comer. A la hora de acostarlos, yo pude ocuparme de mi hija y volví a meterme en la cama.

Es increíble como el ser humano se adapta a todas las situaciones que se nos presentan! Saco algo muy positivo de no tener ayuda cuando uno está enfermo. La familia pasa más tiempo junta! 

Wednesday, April 16, 2014

No me salve...

Y hoy me tocó a mí estar enferma, estoy con fiebre y tos. Tuve que llamar a mi esposo para que salga del trabajo para ir a buscar a los chicos al cole. A mi hijo más grande puede ir a buscarlo cualquiera pero a mi hijo de 4 que todavía está en preschool, pueden sólo retirarlo del cole las personas autorizadas por los padres, (con documento en mano).Así que mi esposo tuvo que irse del trabajo a la 1.30pm para poder ir a buscar a mis hijos al colegio. Que increíble que hasta cuando uno está enfermo se siente culpable por joder al otro no? Sería lindo poder contar con alguien que podríamos llamar para ir a buscar a los chicos, pero acá nos tenemos que arreglar entre nosotros.


Por suerte mi esposo fue a buscar a los dos, vino a casa a buscar a mi hija y se los llevo a fútbol en un parque donde los chicos pueden correr y “cansarse” así después vienen a casa y se van a dormir temprano y yo puedo descansar un poco. Espero mejorarme porque mañana los varones no tienen escuela y yo me quedo solita con los 3! Llame a dos baby sitters para ver si podían venir mañana a darme una mano, pero una está en la universidad y la otra trabaja. Asique espero sentirme mejor, sino mi esposo pobre y santo tendrá que faltar al trabajo para quedarse con los chicos.

Friday, April 11, 2014

Enfermos en casa :(

Los chicos la semana pasada estuvieron enfermos. Por suerte mi hijo de 7 años estuvo bien y pudo ir a la escuela, pero mi hijo de 4 y mi hija de 17 meses estuvieron súper resfriados, con tos y un poco de fiebre. Acá cuando uno de nuestros hijos se enferma lo padecemos todos…
En USA la obra social es muy diferente a la obra social de Argentina y varias cosas que para nosotros son tan normales, acá no existen!
Cuando yo me enfermaba de chiquita, mi mamá llamaba al doctor para que venga a mi casa a verme y revisarme. Cuando se iba, mi mama ya tenía la receta médica para comprarme el remedio, la nota para presentar en el cole si necesitaba justificar la falta y todas las instrucciones de que hacer conmigo. Acá es bastante diferente. Mi hija empezó mal el domingo a la noche y mi hijo el martes por la tarde.
El miércoles decidí que ya no podían tener la nariz tan tapada y la tos estaba empeorando. Ojala pudiera llamar a un médico a domicilio! Pero tuve que seguir el protocolo de acá…el miércoles por la mañana llamé a la pediatra para hablar con la enfermera de turno. Deje mensaje y esperé que me llame. Cuando me llamó, le conté los síntomas y le dije que una amiguita con la que jugamos el sábado estaba con angina con placas. Me dijo que como estuvieron expuestos, sería bueno que la doctora los vea. Asique el miércoles por la tarde, pasé a buscar a mi hijo mayor por la escuela y me fui sola con los 3 a la pediatra. El consultorio de mi pediatra queda adentro de un hospital, asique después de pasar la odisea de buscar un buen lugar para estacionar con los 3 chicos, (así no tenía que caminar tanto con ellos peleándome para que me den la mano en el estacionamiento), pude entrar al hospital. Ahí nomás empezó la pelea de quien toca el botón del ascensor! Recuerden que acá vivimos en casa, y el ascensor todavía sigue siendo algo “diferente” y les llama mucho la atención. Llegamos al segundo piso donde tenemos que anunciarnos y pagar la consulta (tenemos obra social, pero nuevamente es muy diferente allá y acá..asique siempre pagamos la consulta cuando están enfermos). Una vez que nos anunciamos y terminamos de firmar algunos papeles, avanzamos todos juntos hacia la sala de espera especial para los chicos enfermos. Vale la aclaración que hay dos salas de espera, lo que está bastante bueno. Una sala de espera para chicos sanitos y otra para chicos enfermos.
En el auto mi hija decía con una voz muy dulce y calma “doctora, doctora” pero apenas entramos y se dio cuenta donde estaba empezaron los gritos. Mientras trataba de calmar a mi hija, mis otros dos corrían por los pasillos y yo preguntándome: Por qué no le dije a mi marido que venga conmigo? Que locura! La mejor parte fue cuando la doctora tuvo que hacerle un hisopado a los dos! 
Menos mal que ninguno tenía placas en la garganta pero por las dudas, mi hijo no fue al cole por el resto de la semana. En mi familia, si los chicos no van al cole, no se quedan con una empleada, o una amiga o una abuela o tía… acá se quedan con la mamá. En muchos casos, si la mamá trabaja se tiene que pedir un día de vacaciones o contratar una baby sitter (y pagarle por hora!) para que se quede con los chicos. Por suerte yo no trabajo y pude quedarme con los chicos en casa…pero eso me cambió los planes de la semana un 100%.  Estar con los chicos en casa me encanta, los disfruto un montón, pero estar con más de un hijo enfermo en casa es mortal! Por suerte ya están todos sanitos asique el lunes van al cole!! 

Wednesday, April 9, 2014

Te amo - I love you

Una amiga, hace tiempo me contó que tenía un pacto con el hijo. Me contó que quedó con sus hijos que todos los días se tenían que decir “te amo” o “I love you”. Me pareció una idea genial!

Le dije a mi hijo mayor de 7 años que quería que todos los días nos digamos que nos queremos y que no pase un día sin que nos refresquemos la memoria para tener bien presente lo que sentimos. Así empezamos…es increíble cómo cambió nuestra relación! Es como que somos cómplices de algo que es nuestro! El solo decirnos que nos queremos todos los días, hace que nos abracemos todos los días, y nos hablemos más. Mi hijo no es un chico que me cuenta mucho lo que pasa en la escuela y con sus amigos. Desde que empezamos con nuestro “plan “de decirnos que nos queremos, me cuenta más como le va en el colegio, con quien juega en el recreo, etc..

Voy a empezar el mismo plan con mi hijo de 4 años, aunque con él la relación es bien diferente, habla más y nos cuenta con detalles todo lo que hace en la escuela, todo sobre sus amigos, sus maestras, canciones nuevas y palabras nuevas que aprende cada día en preschool. Quiero experimentar como nos cambiaría la relación, ya que con él lo que hay seguro es diálogo con lujo de detalles J
Otro día les cuento como me fue y que noto de diferente con el “plan “con mi hijo de 4.

Hasta la próxima y gracias por leer mis experiencias!

Sunday, April 6, 2014

Con la limpieza no se jode :)

Hoy me tuve que frenar a mí misma al darme cuenta de la obsesión con la limpieza que tengo en casa. Vino una amiga de mi hijo a jugar y mientras terminaban de tomar la leche y galletitas, yo limpiaba por debajo de ellos las migas del piso. Al notar lo que estaba haciendo, me frené a mí misma ya que no lo podía creer! En que me convertí!!??? Les explico un poco de dónde vengo…

En Argentina, crecí con una señora viviendo en casa encargada de la limpieza de la casa, de cocinarnos y de lavarnos la ropa. Cuando me mudé a Denver (con 24 años), no sabía cómo cocinar, como lavar ropa, como limpiar! De a poco fui aprendiendo las tareas del hogar y a acostumbrarme a cocinar todos los días y noches, a lavar la ropa de toda la familia y de limpiar la casa.

Hoy en día, por suerte, podemos tener una señora que viene a limpiar la casa una vez a la semana por 3 horas. Asique cada vez que viene, los chicos saben que cuando ella se va se sacan los zapatos apenas entran a casa  y tienen que ser súper cuidadosos al menos para que la “casa limpia” dure un par de días J


La señora vino ayer a  limpiar, asique obviamente hoy yo estaba todavía disfrutando de la “casa limpia”. (Sobre todo los baños que al tener dos varones chiquitos en casa, no duran mucho tiempo limpio). Pero al darme cuenta que estaba exagerando un poco (mucho) pare de limpiar el piso y los mande a jugar en el jardín.  Cuando terminaron de jugar afuera porque estaba refrescando, y entraron con las zapatillas con pasto y barro, tuve que hacer control mental para no ponerme a limpiar apenas entraron. Lo cierto es que dentro de poco van a ser muy grandes para ir a jugar al jardín y llenarme la casa de pasto y barro y hay que disfrutar cada momento. Sentirme agradecida que los chicos pueda jugar en el jardín, ensuciarse, embarrarse y escuchar sus gritos y carcajadas mientras patean la pelota afuera. Igualmente, no dejo de estar súper agradecida de poder tener a la señora que viene a limpiar una vez por semana jajajajaja

Tuesday, April 1, 2014

Algo familiar…

Volviendo al tema de las juntadas con amigos (en inglés se llaman playdates…como me gustaría que existiera solo una palabra para eso en español) es increíble la diferencia…Hace como un mes vino un amigo del colegio de mi hijo mayor a jugar a casa. Madre y padre americanos. Cuando la mamá lo dejó en casa para jugar me dio (que ya tenía preparado en un papel) el número de teléfono de la casa y del celular, diciendo que sólo lo dejaba por dos horas porque después se empezaban a pelear. Con esto último estoy de acuerdo, me doy cuenta que después de dos horas de jugar sin parar, los chicos se ponen un poco “loquitos” y empiezan a pelearse. Ojo, este chico que vino a jugar a casa, es un santo, divino total! Según mi experiencia, dos horas, entre varones, es el tiempo ideal. No puedo todavía decirles cuanto es el tiempo ideal entre las nenas, ya que la mía tiene solo 17 meses…pero bueno, volviendo al tema de las juntadas. El otro día que era feriado, vino una amiguita del cole también, a jugar a casa. Los padres son de Asia y se nota la diferencia cultural, tal vez más parecida a la nuestra. La mamá la dejo a las 9 de la mañana, vino con una mochila con juguetes, botellita de agua y jugo. Me preguntó a qué hora me parecía que la venga a buscar. A lo que le contesté que cuando quiera, que no tenía problema. Antes de irse le pregunté si la nena tiene alergias y ahí me dice: ahhhh, si si! Es alérgica a las nueces y los lácteos (menos mal que le pregunté). Tipo 12 del mediodía me llama y me pregunta si está bien que la venga a buscar a las 3 de la tarde. La verdad estaban jugando tan bien, que hasta incluían en los juegos a mi hijo del medio que tiene 4 años, asique le dije que me la dejara hasta cuando quiera, que los chicos estaban tranquilos y entretenidos. Que increíble la diferencia, no? Que relajada la mamá y que tan parecida a lo conocido! Era una sensación familiar! Hoy aprendí que algunos países de Asia tienen cultura social muy parecida a la nuestra! Qué lindo que haya diversidad en el colegio de mi hijo y que pueda estar expuesto a culturas y costumbres diferentes que yo no experimenté cuando crecía en Argentina.