Thursday, May 29, 2014

¡Qué distinto es juntarse con amigos en diferentes culturas!


Acá no te juntas a tomar mate o café un día de semana con una amiga a la tarde después del trabajo…ojo si no tenés hijos capaz que sí! ¡Pero con 3 chiquitos en casa, imposible! Me junto con diferentes grupos de amigas a cenar algunas veces al mes, no muchas porque lo tengo que dejar a mi esposo con los chicos solo. Que uno de nosotros salga con amigos, implica dejar al otro ocupándose de los chicos, y la verdad que la hora de acostarlos es complicado con los tres niños. En general tratamos de salir tarde para poder dejar al menos a Vicky dormida, pero no siempre tenemos esa suerte y varias veces uno de nosotros salió y el otro se quedó con los tres despiertos.


En casa cenamos temprano, en general entre las 6 y  6.30pm, pero si nos encontramos a cenar con amigos es entre las 8 y 8.30pm así podemos dormir a los chicos antes de salir. Con mis amigas americanas es un tema diferente, en general se quieren encontrar entre 6.30 y 7pm que para acá es tarde para algunas. Como de a poquito fui insistiendo juntarnos más tarde ahora nos encontramos a las 7.30pm.

¡Como extraño el poder encontrarme con amigas a la tarde! Es muy diferente la rutina y al cenar tan temprano no hay mucho tiempo para salir y además el detalle más importante es: quién cuida a los chicos mientras yo me voy a tomar un cafecito entretanto mi esposo trabaja? La próxima vez que vaya a Argentina me voy a refrescar la memoria, porque la verdad no me acuerdo la sensación de entrar a un café una tarde durante la semana y ver el lugar lleno de gente y charlando! Acá las últimas veces que fui a un Starbucks tuve que mirar dos veces el cartel porque pensé que estaba en una biblioteca. Shhhhhhh jajajaja


Se nota que estoy extrañando un poco asique voy a tener que empezar a mirar los precios de los pasajes para ver si encuentro algo en oferta. J




Tuesday, May 27, 2014

Fin de semana largo en familia

Mount Rushmore, South Dakota
The Flintstones Bedrock City
Las vacaciones familiares son para descansar? El viernes pasado los chicos terminaron las clases y nos fuimos el sábado en el auto a Dakota del Sur. Ahí vimos las caras de los presidentes, jugamos en el parque de los picapiedras y fuimos a una excavación de mamuts. El lunes a la noche estábamos de vuelta en casa, más cansados que el viernes a la noche! Me acuerdo cuando irse de vacaciones era eso…vacaciones, descansar, relajarse, DORMIR!!! Las dos noches en el hotel Jonah se despertó a las 5 de la mañana, nos explicó que estaba demasiado contento y no podía dormir. Cómo la primer noche se acostaron tarde y se levantaron muy temprano, no queríamos correr el riesgo y los acostamos temprano la segunda noche. Igual mi hija estuvo despierta dos horitas durante la noche y Jonah se volvió a despertar a las 5 de la mañana. Esta vez no quiso dejar a Ben afuera de la diversión, asique lo despertó también! Eran las 5.30 de la mañana y ya estábamos todos despiertos, a las 6.30am ya estábamos vestidos y listos para ir a desayunar! Que bajón!!! El viaje estuvo buenísimo y la pasamos genial. Disfrutamos muchísimo en familia y los chicos se portaron super bien. Pero de verdad, creo que no valoré lo suficiente esos años tirada en la reposera tomando sol sin tener ninguna responsabilidad más que ponerme protector solar!!
The Mammoth Site of Hot Springs

Wednesday, May 21, 2014

Chicos o Adultos?

Estuvimos bastante ocupados esta última semana y por eso no escribí. El viernes pasado me llamaron a la 1pm del colegio de mi hijo más grande, que está en primer grado, para que lo vaya a buscar porque se había portado mal. Ahí saque a Vicky de la cuna que estaba totalmente dormida, la metí en el auto y en 20 minutos estaba sentada con mi hijo y Vicky en la oficina del director.
El director me explicó que Ben le pegó a una nena de segundo grado en el recreo y que cómo estamos a una semana de terminar las clases no puede dejar pasar algo así. La nena le pegó también a mi hijo, obviamente defendiéndose. La consecuencia de mi hijo fue que se perdía el resto del día de clases, una película que daban a la noche, la cual mi hijo (junto a otros 3 chicos de su grado) se ganó porque superó el objetivo de lectura del año. También estaba suspendido el lunes, que era el día de deportes en el colegio. Ayer martes fue a la escuela y tuvo un muy buen día. Las clases terminan este jueves. Mi hijo no es un nene que se porta excelente, tiene problemas de conducta y estamos trabajando mucho con él para que esté mejor. Está mucho mejor que a principio de año por suerte J

Con todo esto que pasó no puedo parar de pensar en las reglas, diferencias en los colegios y la educación en Argentina y Estados Unidos. Una amiga me contó que su hijo de primer grado le dio un beso en la mejilla a una nena. Otro nene los vio y le contó a una maestra. El hijo de mi amiga y la nena fueron mandados a la dirección y les dieron una mini charla de que eso no se hace, etc… DE VERDAD? No puedo creerlo! Era necesario mandarlos a dirección? No podía la maestra disciplinarlos en el momento y terminar el tema ahí?

Es por eso que muchos adolescentes apenas cumplen la mayoría de edad en este país se rebelan contra las reglas? Será que al tratarlos como pequeños adultos desde tan chiquitos, les hace mal a largo plazo? Ojala que esto cambie pronto porque es algo que no sé cómo solucionarlo/hablarlo/ tratarlo en el colegio. Obviamente no quiero ponerme en contra del colegio porque es un colegio excelente y me encanta que mis hijos puedan tener una educación (académicamente) superior  a la que tuve. Además mi otro hijo empieza en ese mismo colegio Kindergarten en Agosto. La pregunta que me viene a la mente es: le estamos robando la infancia a nuestros hijos esperando que actúen como adultos?

Friday, May 16, 2014

Dentista!

Ayer tuvieron que sacarme una muela y hacerme cirugía en el hueso L En general no le tengo miedo al dentista, se podría decir que hasta lo disfruto un poquito. Pero ayer tenía un miedo!!!!! Por suerte fue rápido y no muy doloroso. Después de más de 10 puntos me dijeron que me podía ir y que sería mejor que mañana me tome el día libre. Los mire sin poder reírme mucho (ya que no tenía mucho control sobre mi boca dormida) pero me fui pensando en que lindo seria tomarme el día libre. Como les explico a mis hijos que mami no puede hacer nada hoy?  En un momento pensé en llamar a la baby sitter para que se quede con los chicos pero no me gusta que los lleve y traiga en el auto asique preferí ocuparme yo. La verdad es que son las 4pm y me siento bastante bien de la boca…pero es uno de esos días que uno quiere volver a empezar. Me gustaría que sean las 6am y empezar el día desde cero. Que tengan un lindo fin de semana!

Monday, May 12, 2014

Un dia mio...

Hoy me gustaría contarles como es un día mío para los que no viven acá, así tal vez me pueden entender un poco más J
Me despierto a las 6/6.30am. Mi esposo y Ben (mi hijo mayor) se van de casa a las 7.20am. Yo me quedo en casa con Jonah y Vicky, mis hijos menores. Si puedo de 9 a 10am me voy al gimnasio, donde pago $2 por hora por chico para que los miren en una guardería ahí adentro del gym. La realidad es que no piso el gym desde Noviembre jajajaja pero bueno, si no voy al gym me quedo en casa jugando o si está lindo me voy al parque con los dos. A las 10.45am Jonah tiene que almorzar! Si 10.45 de la mañana!!! Como desayunamos tipo 7am, la verdad que a esa hora ya están con hambre, les doy algo liviano, pastas o un sandwichito y nos vamos al cole de Jonah que entra a las 11.35am. Lo dejamos a Jonah en el cole, y venimos para casa que acuesto a Vicky a dormir su siesta. Ahí aprovecho a lavar ropa, acomodar un poco la casa, almorzar, hablar por teléfono, chequear emails, y si queda tiempo (muy raramente) relajarme un poco y tirarme a mirar un poco de tele. A la 1.45 pm la tengo que despertar a Vicky para que juegue un poquito y coma algo antes de salir a buscar a Jonah. A las 2.30pm Jonah termina el cole, lo buscamos rapidito porque a las 3pm tengo que estar buscando a Ben. El cole de Ben es a 4 cuadras del de Jonah pero siempre es un lio estacionar asique hay que llegar temprano.
Cuando ya tengo a los 3 chicos, dependiendo el día vamos a casa o directo a fútbol de Jonah. Si vamos a casa, les doy una merienda mientras Ben hace la tarea (que le dan todos los días menos los viernes) y Jonah lo molesta porque quiere jugar con él. Mientras tanto Vicky como siempre enganchada en mi pierna (no vaya a ser cosa que me vaya a algún lugar sin que le avise!). Después de la tarea, si hay fútbol de Ben, nos vamos todos a ver como Ben tiene practica (ahí en general nos encontramos con mi marido). Si no hay futbol de ninguno, después de terminar la tarea nos vamos afuera y los chicos andan en bici o juegan al basketball mientras yo empujo a Vicky en su triciclo. (Si hay medico`/dentista es una historia totalmente diferente) A las 5.15pm más o menos, llega mi marido a casa y mientras él juega con los chicos, yo preparo la cena. Entre las 6 y 6.30pm cenamos en familia, después van directo a bañarse y mientras mi esposo esta con ellos yo limpio la cocina. Entre las 7.30 y 8pm empiezo a dormir a Vicky. Mi marido se va con Ben a leer un poco y Jonah se queda dormido mirando la tele en mi cama. Con suerte a las 9pm están los chicos dormidos, sabiendo que a las 6am la aventura empieza nuevamente… Me agoté de solo leerlo jajaja buena semana para todos!

Tuesday, May 6, 2014

Espantapájaros

Como hacían nuestras madres cuando había una obrita en el colegio y nosotros teníamos q ir disfrazados? Acá aparentemente piensan que las mamás o papás somos súper creativos y no tenemos mucho para hacer, entre las cosas de la casa, trabajo, criar a nuestros hijos, ayudarlos con la tarea (que dicho sea de paso, varias veces es más para los papás que para los chicos). El jueves es la fiesta de fin de año del cole de mi hijo mayor y tiene que ir disfrazado de espantapájaros! Ya hice varios viajes a Wal-Mart y varios negocios para ver que comprar. Compré de todo (sabiendo que acá se puede devolver todo lo que no uso y no necesito). Cuando llegué a casa puse todo lo que vengo comprando hace varios días sobre la mesa de la cocina y me quedé mirando todas las cosas sin saber que hacer! Ya le probé el pantalón marrón y la remera naranja. Le va bien el sombrero de paja que le compré. Ahora con toda la paja y tela arpillera que compré que hago? Empecé a coser la tela en la remera, me di cuenta que no iba a funcionar y desconocí. Vino mi esposo a almorzar a casa y le mostré mi “obra de arte” y ahí nomás le dije: como tengo que ir a buscar a Ben al cole a las 3pm y a  las 4pm empieza el acto, voy a vestirlo y “forrarlo” en tela arpillera y paja justo antes del acto y listo!  Ojala funcione porque si no pobre Ben!!! La verdad es que me estoy estresando por mi pequeño espantapájaros! Veremos qué pasa el jueves, si puedo subo fotos para que vean mi “gran creación”. 

Thursday, May 1, 2014

Que mañana!!!

Que mañana en la casa Chama! Empecé a escribir este blog a las 8.10am
Me desperté a las 6am con dos chicos saltándome encima jugando entre ellos y riéndose demasiado fuerte para esa hora de la mañana!
A las 6.30am finalmente nos levantamos. Ben y Jonah se fueron abajo a jugar mientras nosotros los retábamos porque iban a despertar a Vicky. Mientras mi esposo se preparaba para ir a trabajar, yo luchaba con Ben para que suba a lavarse los dientes y vestirse ya que tiene que estar en el cole a las 7.45am. Cuando mi esposo baja, Ben sube a prepararse cantando bastante fuerte, mientras yo sigo retándolo que va a despertar a Vicky! 5 minutos más tarde Vicky empieza a los gritos desde su cuna: mamá, mamá! Traigo a Vicky a mi cama un ratito y aparece Jonah (que mi esposo lo mandó para arriba, así Ben paraba de jugar y desayunaba antes de irse). 7.20am Ben y mi esposo salen para el colegio. Jonah estaba en mi pieza jugando mientras yo me bañaba con la ducha abierta así Vicky me charlaba y no lloraba. 7.45am bajamos los 3 a desayunar, les preparo el desayuno y me hago dos tostadas y mate para mí. Mientras que ellos terminan con el yogurt, el kiwi, el cereal y la leche yo prendo la computadora y me siento en la mesa a empezar a escribir mi blog. 8.10am escribo la primer palabra cuando Vicky llora porque quiere que le de mi tostada. 8.15am llama un señor para venir hoy a pasarme un presupuesto para pintar la casa. 8.20am trato de volver a sentarme a tomar mi primer mate y comer mi tostada y media que me queda , ya que la otra mitad fue a parar a Vicky. 8.30am Vicky rasguño a Jonah asique le corto las uñas. Me llama una amiga y después otra amiga asique me quedo en el teléfono chusmeando un rato. Son 9.15 y trato de “despegarme” a Vicky. Imposible. Me siento con ella en el sillón para ver si se distrae y puedo despacito irme a la cocina (que está al lado del sillón). Son las 9.45am y recién estoy terminando el blog. Ya me agote! Siento que son las 12pm  y ya tengo que ponerme a pensar en el almuerzo. Espero que tu día haya empezado tan productivo como el mío