Tuesday, September 2, 2014

De Campamento

Hola! Les cuento que ayer fue feriado (día del trabajo) y nos fuimos desde el sábado de campamento con los chicos y tres familias más. Viajamos a Nebraska a un lago alucinante a tan solo tres horas y media en auto! Como acá en Colorado no tenemos playa (o nunca conocimos un lago parecido al que fuimos), el ir a una playa que es un lago enorme con arena blanca que parece harina nos parece hermoso! En Nebraska tampoco hay salida al mar pero este lago es tan grande que parece no tener fin. La pasamos genial, disfrutamos, descansamos, y charlamos a más no poder con las otras familias. Los chicos se portaron genial, escucharon las reglas y las siguieron. Jugaron muy bien entre ellos, sin ninguna pelea. En fin, esos viajes en los que todo sale perfecto? Así fue nuestro fin de semana largo. Hasta que llegamos a casa y hay que desempacar! Como nos fuimos en carpa había arena por todos lados! No metí a los chicos directo en el lavarropas porque es ilegal pero la ducha parecía una sucursal del lago. La carpa, el colchón inflable, las cinco colchas, el colchón extra para los varones, el colchón de la practicuna para Vicky, la valija con toda la ropa, las cosas de perfumería, toda la ropa que lleve y no usamos…todo directo a lavarse.. Que fastidio acomodar todo cuando se vuelve de un viaje! Aunque sea un fin de semana…cuanto trabajo! Aunque la pasamos tan bien que lo volvería a hacer todo otra vez. Ahora hay que esperar hasta el próximo fin de semana J Que tengan una buena semana!


Monday, August 25, 2014

Cumpleaños diferente

Ayer Jonah tuvo un cumpleaños en la casa de una amiguita del colegio. Las clases empezaron el miércoles pasado así que todavía no conocemos a todas las familias. El cumple era de una nena que tiene una hermanita más chica y un hermanito que es bebe. La mamá es polaca y el papá americano.  Cuando llegamos al cumple nos hicieron pasar al jardín ya que ahí estaba todo preparado. Había un trampolín (como llaman acá a las camas elásticas redondas), un juego de jardín para jugar con hamacas, tobogán , mesita y cocina como para jugar afuera. A la media hora de estar ahí jugando, y yo charlando con las demás mamás aparecen dos caballos en el jardín! Los chicos se volvieron locos y pudieron andar a caballo en el jardín por una hora. Había entre 10 y 15 chicos así que cada uno pudo andar a caballo bastante y disfrutaron un montón. Jonah estaba feliz! Y cómo para no estarlo? Cuando fue la última vez que anduvo a caballo en un cumple? Emmmmm….Nunca! Pero que buena experiencia y que divertido estuvo. Creo que ya se lo que va a querer Jonah para su cumple al año que viene!

Friday, August 22, 2014

Reconectándome

Hola! Tanto tiempo! De más está decir que durante el verano no escribí casi nada :( con los chicos en casa y el tiempo tan lindo.. La verdad es que no parábamos, llegaba la noche y estábamos todos agotados. Ni tiempo para sentarme en la computadora y escribir tenía. Es increíble como en el verano uno se siente mejor, no? Los días están más lindos, son más largos, los chicos están afuera y descargan más energía (por suerte) así que tuvimos un verano hermoso. Fuimos a South Dakota, a Mount Rushmore a ver las caras de los presidentes.  Hace poco, nos fuimos también en auto a Pagosa Springs que es al sur de Colorado y cruzamos a New Mexico a conocer un lugar que se llama Chama! 


Que lujo tener un pueblo
con el apellido de uno! Nos sacamos fotos con todos los carteles! No nos queríamos ir. Fuimos sólo a pasear por el día, pero los chicos no se querían ir, era como estar en Disney para nosotros. jajajaja


Mis varones empezaron las clases el miércoles pasado. Jonah en Kindergarten y Ben en segundo grado. Vicky empieza la semana que viene unas pocas horas por semana, así que ahora voy a tener más tiempo y volver a conectarme con ustedes. Gracias a todos los que durante el verano me preguntaron qué pasaba con mi blog y si todo estaba bien que hace mucho que no escribía. Gracias por leerme!

Wednesday, July 2, 2014

Disfrutando el Verano

Es increíble cómo nos ocupamos en el verano…se supone que es el tiempo que tenemos para descansar y juntar energía para empezar otro año escolar con los chicos, etc... La realidad es que en mi casa no es así, no descansamos nada, estamos todos los días paseando y de acá para allá con los chicos, que parques, que conciertos, que play dates, pileta, summer camp (colonia). Hay tantas cosas para hacer que creo que no me sentaba en la computadora hace más de una semana. Pero bueno, acá estoy sentada mientras Ben está en la colonia, Jonah está mirando TV y Vicky está durmiendo la siesta. ¡Qué ganas de dormir con ella!


Hoy estoy muy agradecida, ya que mi familia está feliz y todos sanitos. Ayer tuvimos que ir al doctor porque Ben empezó con alergias, no sabemos a qué bien y es la primera vez en su vida que tiene alergia a algo. Según el doctor es el verano y el polen y las flores…pero ahora esta con pastillitas y un spray para la nariz, pobre! ¡No se banca mucho el spray pero no le queda otra! ¿Alguno de ustedes sabe de algún remedio casero para las alergias? Estuve investigando online pero todo lo que encontré es para alergias severas y por suerte en nuestro caso, la alergia de Ben es moderada.J

Friday, June 20, 2014

Compañeros del Colegio

Sigo con el tema de los cumpleaños. Cuando fui con mi hijo de 7 años al cumple del amigo en un lugar de camas elásticas habían otros 7 chicos invitados. Recuerden que generalmente, los paquetes de cumples son para 8 chicos. Eran 7 varones y una nena.
Yo ya conocía a la mamá del cumpleañero porque había venido una vez a jugar a casa y mi hijo había ido una vez a jugar a su casa (lo mismo con la nena y sólo otro nene más). Los padres dejaron a sus hijos en el cumple y se fueron, yo me quede junto a otras dos mamás charlamos un poquito mientras que los chicos jugaban.

Ya es el segundo año que nuestros hijos van juntos al mismo grado y no tenemos idea de nuestras vidas, familias, nombre de los esposos, etc… En un momento se me acerca la mamá del cumpleañero y me dice: Creo que vino un nene que yo no invite! Y me señala a un nene que estaba en el evite (evite es una invitación online que se manda por email, es muy común invitar así a las fiestas, está buenísimo www.evite.com). Justo el día anterior yo le estaba leyendo el evite a Ben contándole quién iba a estar en el cumple, asique tenía fresquito los nombres. Le comenté a la mamá que si lo había invitado a ese nene y se sorprendió. Me dijo que ella ni sabía quién era el nene! Que locura que después de haber compartido dos años juntos no tengamos idea de todos los nenes (y sus padres) que van al grado con nuestros hijos.


La realidad es que acá los chicos cambian de compañeros en el grado todos los años, pero en el recreo juegan todos juntos y a veces hacen actividades todos los grados mezclados. Pero me pareció muy raro que la mamá del cumpleañero no tenga idea quienes venían.A mí me da mucha bronca no conocer a las mamás de los amiguitos de mis hijos. Yo voy temprano a buscarlos y me quedo charlando con una o dos mamás que también van a buscar a sus hijos. La mayoría de los padres buscan a sus hijos en el auto (se llama HUG and GO). Se pasa con el auto y los chicos se van subiendo tipo en fila cada uno a su auto.  La mayoría de las mamás papás que van a llevar a los chicos a la mañana están en la suya o hablando por celular. Pero bueno, esto ya es para otro día porque hay muchísimo para hablar sobre el tema!


Buen fin de semana para todos y a vamos Argentina!

Monday, June 16, 2014

Festejando cumpleaños

Fuimos a un cumple en un lugar de camas elásticas, acá se las llama trampolines. Como estamos de vacaciones hace un mes, fue lindo para mi hijo reencontrarse con algunos amigos del cole.  A cuantos amigos invitas a los cumples de tus hijos? Yo me acuerdo que mi mama invitaba a toda mi clase. A veces también incluíamos a chicos de otras clases porque jugábamos juntos en los recreos y nos hacíamos más amigos. Creo que algunos amigos del club también estaban invitados. En los cumpleaños éramos muchos chicos y la pasábamos genial!

Fuimos al cumple del amigo de mi hijo que cumplía 8 años y la pasaron re bien. Lo que me llama la atención siempre planeando cumples es que todos los paquetes sea en camas elásticas, en peloteros, en bowling o tirolesa son para más o menos 8 chicos. Si tenemos chicos extras fuera del paquete, se paga separado por cada chico. Cómo hacen para tener sólo 8 chicos en un cumple? Siempre trate de rebuscármela para hacer el cumple dentro de un presupuesto que no sea una locura. El año pasado mi hijo festejó su cumple en una cancha de fútbol que no tenía límite de chicos, pero claro por tener tantos chicos me cobraron un coach extra. Mi hijo menor festejó el cumple en una pista de patinaje que como era en verano estaba medio vacía y no me cobraron mucho. Para cuando mi hija menor cumplió un año, contratamos mesas en un parque y festejamos al aire libre disfrutando un día perfecto con todos nuestros amigos.

Ahora estoy planeando el cumple de mi hijo del medio y tenemos como 20 chicos. La lista la recorte y volví a recortar veinte veces porque tenemos un límite de 18 chicos por el lugar en donde lo hacemos. Es tan difícil tener un límite. Como le explicamos a los chicos que pueden festejar su cumple pero no invitando a todos los amiguitos? Será que tenemos que empezar a hacer que nuestros hijos sean menos sociables? Jajajaja A mí me encanta tener amigos :) que tengan una buena semana!

Saturday, June 14, 2014

Extrañando mi Blog :)

WOW! Se nota que llegaron las vacaciones y me las tome literalmente! No escribo hace mucho y sentí un vacío grande al no tener tiempo para sentarme a escribir tranquila. Mis hijos mayores ahora están en la colonia y mi hija más chica se queda conmigo en casa.

Estas últimas semanas tuvimos muchos festejos de cumpleaños con mi hijo mayor.Así que tengo para escribir para rato contando experiencias jajaja pero lo voy a ir escribiendo de a poco ya que ahora mientras yo escribo mis hijos más chiquitos están dibujando al lado mio y de a poco el crayón se desliza fuera de la hoja y sobre la mesa, asique tengo que prestarles atención para poder ayudarlos a mantenerse sobre la hoja :)


Espero esta semana re-encontrarme con mi blog y tener más tiempo para poder escribir! Que tengan un hermoso fin de semana!

Thursday, May 29, 2014

¡Qué distinto es juntarse con amigos en diferentes culturas!


Acá no te juntas a tomar mate o café un día de semana con una amiga a la tarde después del trabajo…ojo si no tenés hijos capaz que sí! ¡Pero con 3 chiquitos en casa, imposible! Me junto con diferentes grupos de amigas a cenar algunas veces al mes, no muchas porque lo tengo que dejar a mi esposo con los chicos solo. Que uno de nosotros salga con amigos, implica dejar al otro ocupándose de los chicos, y la verdad que la hora de acostarlos es complicado con los tres niños. En general tratamos de salir tarde para poder dejar al menos a Vicky dormida, pero no siempre tenemos esa suerte y varias veces uno de nosotros salió y el otro se quedó con los tres despiertos.


En casa cenamos temprano, en general entre las 6 y  6.30pm, pero si nos encontramos a cenar con amigos es entre las 8 y 8.30pm así podemos dormir a los chicos antes de salir. Con mis amigas americanas es un tema diferente, en general se quieren encontrar entre 6.30 y 7pm que para acá es tarde para algunas. Como de a poquito fui insistiendo juntarnos más tarde ahora nos encontramos a las 7.30pm.

¡Como extraño el poder encontrarme con amigas a la tarde! Es muy diferente la rutina y al cenar tan temprano no hay mucho tiempo para salir y además el detalle más importante es: quién cuida a los chicos mientras yo me voy a tomar un cafecito entretanto mi esposo trabaja? La próxima vez que vaya a Argentina me voy a refrescar la memoria, porque la verdad no me acuerdo la sensación de entrar a un café una tarde durante la semana y ver el lugar lleno de gente y charlando! Acá las últimas veces que fui a un Starbucks tuve que mirar dos veces el cartel porque pensé que estaba en una biblioteca. Shhhhhhh jajajaja


Se nota que estoy extrañando un poco asique voy a tener que empezar a mirar los precios de los pasajes para ver si encuentro algo en oferta. J




Tuesday, May 27, 2014

Fin de semana largo en familia

Mount Rushmore, South Dakota
The Flintstones Bedrock City
Las vacaciones familiares son para descansar? El viernes pasado los chicos terminaron las clases y nos fuimos el sábado en el auto a Dakota del Sur. Ahí vimos las caras de los presidentes, jugamos en el parque de los picapiedras y fuimos a una excavación de mamuts. El lunes a la noche estábamos de vuelta en casa, más cansados que el viernes a la noche! Me acuerdo cuando irse de vacaciones era eso…vacaciones, descansar, relajarse, DORMIR!!! Las dos noches en el hotel Jonah se despertó a las 5 de la mañana, nos explicó que estaba demasiado contento y no podía dormir. Cómo la primer noche se acostaron tarde y se levantaron muy temprano, no queríamos correr el riesgo y los acostamos temprano la segunda noche. Igual mi hija estuvo despierta dos horitas durante la noche y Jonah se volvió a despertar a las 5 de la mañana. Esta vez no quiso dejar a Ben afuera de la diversión, asique lo despertó también! Eran las 5.30 de la mañana y ya estábamos todos despiertos, a las 6.30am ya estábamos vestidos y listos para ir a desayunar! Que bajón!!! El viaje estuvo buenísimo y la pasamos genial. Disfrutamos muchísimo en familia y los chicos se portaron super bien. Pero de verdad, creo que no valoré lo suficiente esos años tirada en la reposera tomando sol sin tener ninguna responsabilidad más que ponerme protector solar!!
The Mammoth Site of Hot Springs

Wednesday, May 21, 2014

Chicos o Adultos?

Estuvimos bastante ocupados esta última semana y por eso no escribí. El viernes pasado me llamaron a la 1pm del colegio de mi hijo más grande, que está en primer grado, para que lo vaya a buscar porque se había portado mal. Ahí saque a Vicky de la cuna que estaba totalmente dormida, la metí en el auto y en 20 minutos estaba sentada con mi hijo y Vicky en la oficina del director.
El director me explicó que Ben le pegó a una nena de segundo grado en el recreo y que cómo estamos a una semana de terminar las clases no puede dejar pasar algo así. La nena le pegó también a mi hijo, obviamente defendiéndose. La consecuencia de mi hijo fue que se perdía el resto del día de clases, una película que daban a la noche, la cual mi hijo (junto a otros 3 chicos de su grado) se ganó porque superó el objetivo de lectura del año. También estaba suspendido el lunes, que era el día de deportes en el colegio. Ayer martes fue a la escuela y tuvo un muy buen día. Las clases terminan este jueves. Mi hijo no es un nene que se porta excelente, tiene problemas de conducta y estamos trabajando mucho con él para que esté mejor. Está mucho mejor que a principio de año por suerte J

Con todo esto que pasó no puedo parar de pensar en las reglas, diferencias en los colegios y la educación en Argentina y Estados Unidos. Una amiga me contó que su hijo de primer grado le dio un beso en la mejilla a una nena. Otro nene los vio y le contó a una maestra. El hijo de mi amiga y la nena fueron mandados a la dirección y les dieron una mini charla de que eso no se hace, etc… DE VERDAD? No puedo creerlo! Era necesario mandarlos a dirección? No podía la maestra disciplinarlos en el momento y terminar el tema ahí?

Es por eso que muchos adolescentes apenas cumplen la mayoría de edad en este país se rebelan contra las reglas? Será que al tratarlos como pequeños adultos desde tan chiquitos, les hace mal a largo plazo? Ojala que esto cambie pronto porque es algo que no sé cómo solucionarlo/hablarlo/ tratarlo en el colegio. Obviamente no quiero ponerme en contra del colegio porque es un colegio excelente y me encanta que mis hijos puedan tener una educación (académicamente) superior  a la que tuve. Además mi otro hijo empieza en ese mismo colegio Kindergarten en Agosto. La pregunta que me viene a la mente es: le estamos robando la infancia a nuestros hijos esperando que actúen como adultos?

Friday, May 16, 2014

Dentista!

Ayer tuvieron que sacarme una muela y hacerme cirugía en el hueso L En general no le tengo miedo al dentista, se podría decir que hasta lo disfruto un poquito. Pero ayer tenía un miedo!!!!! Por suerte fue rápido y no muy doloroso. Después de más de 10 puntos me dijeron que me podía ir y que sería mejor que mañana me tome el día libre. Los mire sin poder reírme mucho (ya que no tenía mucho control sobre mi boca dormida) pero me fui pensando en que lindo seria tomarme el día libre. Como les explico a mis hijos que mami no puede hacer nada hoy?  En un momento pensé en llamar a la baby sitter para que se quede con los chicos pero no me gusta que los lleve y traiga en el auto asique preferí ocuparme yo. La verdad es que son las 4pm y me siento bastante bien de la boca…pero es uno de esos días que uno quiere volver a empezar. Me gustaría que sean las 6am y empezar el día desde cero. Que tengan un lindo fin de semana!

Monday, May 12, 2014

Un dia mio...

Hoy me gustaría contarles como es un día mío para los que no viven acá, así tal vez me pueden entender un poco más J
Me despierto a las 6/6.30am. Mi esposo y Ben (mi hijo mayor) se van de casa a las 7.20am. Yo me quedo en casa con Jonah y Vicky, mis hijos menores. Si puedo de 9 a 10am me voy al gimnasio, donde pago $2 por hora por chico para que los miren en una guardería ahí adentro del gym. La realidad es que no piso el gym desde Noviembre jajajaja pero bueno, si no voy al gym me quedo en casa jugando o si está lindo me voy al parque con los dos. A las 10.45am Jonah tiene que almorzar! Si 10.45 de la mañana!!! Como desayunamos tipo 7am, la verdad que a esa hora ya están con hambre, les doy algo liviano, pastas o un sandwichito y nos vamos al cole de Jonah que entra a las 11.35am. Lo dejamos a Jonah en el cole, y venimos para casa que acuesto a Vicky a dormir su siesta. Ahí aprovecho a lavar ropa, acomodar un poco la casa, almorzar, hablar por teléfono, chequear emails, y si queda tiempo (muy raramente) relajarme un poco y tirarme a mirar un poco de tele. A la 1.45 pm la tengo que despertar a Vicky para que juegue un poquito y coma algo antes de salir a buscar a Jonah. A las 2.30pm Jonah termina el cole, lo buscamos rapidito porque a las 3pm tengo que estar buscando a Ben. El cole de Ben es a 4 cuadras del de Jonah pero siempre es un lio estacionar asique hay que llegar temprano.
Cuando ya tengo a los 3 chicos, dependiendo el día vamos a casa o directo a fútbol de Jonah. Si vamos a casa, les doy una merienda mientras Ben hace la tarea (que le dan todos los días menos los viernes) y Jonah lo molesta porque quiere jugar con él. Mientras tanto Vicky como siempre enganchada en mi pierna (no vaya a ser cosa que me vaya a algún lugar sin que le avise!). Después de la tarea, si hay fútbol de Ben, nos vamos todos a ver como Ben tiene practica (ahí en general nos encontramos con mi marido). Si no hay futbol de ninguno, después de terminar la tarea nos vamos afuera y los chicos andan en bici o juegan al basketball mientras yo empujo a Vicky en su triciclo. (Si hay medico`/dentista es una historia totalmente diferente) A las 5.15pm más o menos, llega mi marido a casa y mientras él juega con los chicos, yo preparo la cena. Entre las 6 y 6.30pm cenamos en familia, después van directo a bañarse y mientras mi esposo esta con ellos yo limpio la cocina. Entre las 7.30 y 8pm empiezo a dormir a Vicky. Mi marido se va con Ben a leer un poco y Jonah se queda dormido mirando la tele en mi cama. Con suerte a las 9pm están los chicos dormidos, sabiendo que a las 6am la aventura empieza nuevamente… Me agoté de solo leerlo jajaja buena semana para todos!

Tuesday, May 6, 2014

Espantapájaros

Como hacían nuestras madres cuando había una obrita en el colegio y nosotros teníamos q ir disfrazados? Acá aparentemente piensan que las mamás o papás somos súper creativos y no tenemos mucho para hacer, entre las cosas de la casa, trabajo, criar a nuestros hijos, ayudarlos con la tarea (que dicho sea de paso, varias veces es más para los papás que para los chicos). El jueves es la fiesta de fin de año del cole de mi hijo mayor y tiene que ir disfrazado de espantapájaros! Ya hice varios viajes a Wal-Mart y varios negocios para ver que comprar. Compré de todo (sabiendo que acá se puede devolver todo lo que no uso y no necesito). Cuando llegué a casa puse todo lo que vengo comprando hace varios días sobre la mesa de la cocina y me quedé mirando todas las cosas sin saber que hacer! Ya le probé el pantalón marrón y la remera naranja. Le va bien el sombrero de paja que le compré. Ahora con toda la paja y tela arpillera que compré que hago? Empecé a coser la tela en la remera, me di cuenta que no iba a funcionar y desconocí. Vino mi esposo a almorzar a casa y le mostré mi “obra de arte” y ahí nomás le dije: como tengo que ir a buscar a Ben al cole a las 3pm y a  las 4pm empieza el acto, voy a vestirlo y “forrarlo” en tela arpillera y paja justo antes del acto y listo!  Ojala funcione porque si no pobre Ben!!! La verdad es que me estoy estresando por mi pequeño espantapájaros! Veremos qué pasa el jueves, si puedo subo fotos para que vean mi “gran creación”. 

Thursday, May 1, 2014

Que mañana!!!

Que mañana en la casa Chama! Empecé a escribir este blog a las 8.10am
Me desperté a las 6am con dos chicos saltándome encima jugando entre ellos y riéndose demasiado fuerte para esa hora de la mañana!
A las 6.30am finalmente nos levantamos. Ben y Jonah se fueron abajo a jugar mientras nosotros los retábamos porque iban a despertar a Vicky. Mientras mi esposo se preparaba para ir a trabajar, yo luchaba con Ben para que suba a lavarse los dientes y vestirse ya que tiene que estar en el cole a las 7.45am. Cuando mi esposo baja, Ben sube a prepararse cantando bastante fuerte, mientras yo sigo retándolo que va a despertar a Vicky! 5 minutos más tarde Vicky empieza a los gritos desde su cuna: mamá, mamá! Traigo a Vicky a mi cama un ratito y aparece Jonah (que mi esposo lo mandó para arriba, así Ben paraba de jugar y desayunaba antes de irse). 7.20am Ben y mi esposo salen para el colegio. Jonah estaba en mi pieza jugando mientras yo me bañaba con la ducha abierta así Vicky me charlaba y no lloraba. 7.45am bajamos los 3 a desayunar, les preparo el desayuno y me hago dos tostadas y mate para mí. Mientras que ellos terminan con el yogurt, el kiwi, el cereal y la leche yo prendo la computadora y me siento en la mesa a empezar a escribir mi blog. 8.10am escribo la primer palabra cuando Vicky llora porque quiere que le de mi tostada. 8.15am llama un señor para venir hoy a pasarme un presupuesto para pintar la casa. 8.20am trato de volver a sentarme a tomar mi primer mate y comer mi tostada y media que me queda , ya que la otra mitad fue a parar a Vicky. 8.30am Vicky rasguño a Jonah asique le corto las uñas. Me llama una amiga y después otra amiga asique me quedo en el teléfono chusmeando un rato. Son 9.15 y trato de “despegarme” a Vicky. Imposible. Me siento con ella en el sillón para ver si se distrae y puedo despacito irme a la cocina (que está al lado del sillón). Son las 9.45am y recién estoy terminando el blog. Ya me agote! Siento que son las 12pm  y ya tengo que ponerme a pensar en el almuerzo. Espero que tu día haya empezado tan productivo como el mío 

Tuesday, April 29, 2014

Tarde en el parque

Ayer estaba en el parque con mis 3 chicos, y había solamente otra mamá con dos chicos (un nene más o menos de 7 como el mío, y una nena más o menos de 4 como el mío). Éramos las dos únicas familias en el parque ya que era tarde y había muchísimo viento. Tanto viento que pensé que Vicky se me iba a ir volando en la bicicleta. Mis dos varones jugaron entre ellos y Vicky los perseguía. Los otros chicos también daban vueltas por el parque corriendo y jugando.
Quiero contar una anécdota de ayer y que es algo que siempre me llama la atención cuando jugamos con chicos americanos. Ojo  que no quiero generalizar, no son obviamente todos los chicos iguales y cada uno cría a sus hijos como quiere o como puede.
Todos los chicos estaban cerca de un cantero con plantas chiquitas y alrededor de las plantas había Wood chips (véase foto, son pedazos de maderitas que acá se ponen en muchos parques, escuelas, etc.), de un lado del cantero había cemento y del otro lado del cantero había piedras. Mis chicos estaban caminando por las piedras y se movían para donde estaban las plantas con los Wood chips. Los de ella estaban caminando por la vereda. Estábamos ahí paradas mirando como jugaban los chicos…pero ella les decía a sus hijos que se corran de ahí, que no caminen por los Wood chips porque había plantas. Yo no les decía nada…cuando uno de mis hijos se cayó en las piedras, sin lastimarse para llanto. Solo se quejó y volvió a las piedras en menos de 10 segundos. Ella les dijo que paren de jugar ahí porque podían romper las plantas, yo no dije nada, sintiéndome un poco mal por no decirle a mis hijos que podían romper las plantas o lastimarse en piedras, pero que podía pasar? Si se caen y se lastiman van a aprender que la próxima vez no tiene que jugar en las piedras. Y si rompen las plantas de la plaza…?
Siempre me sorprende cómo algunas mamas (en general americanas) están atrás de los chicos diciendo no grites (en un parque!), no rompas las plantas (por que pondrán plantas en un parque lleno de chicos, no?), no camines por las piedras, no corras muy rápido, no te sientes en la arena…. estas son varias de las cosas que escuche solamente las últimas semanas que los días ya se están poniendo lindos. Estoy segura que en las próximas semanas voy a tener muchísimos más ejemplos.
Encima cuando recibimos nosotros visitas de alguien de Argentina, me dicen a mí: che, soltale la correa a los chicos! Pobres dejalos ser chicos, y no los tengas todo el tiempo diciendo: no hagas esto, no hagas lo otro! Ojo, vale la aclaración que no estoy diciendo nada en contra de esta señora americana! Pero me llama mucho la atención, los límites que les ponemos a los chicos acá y los límites que tienen los hijos en Argentina (al menos los que yo conozco). En definitiva no importa si son muchos límites, pocos límites, muchas reglas, pocas reglas…lo importante es que funcione para tu familia y que tus chicos y vos sean felices! Pero es increíble ver la diferencia en la crianza de los chicos. Sería muy interesante ver los mismos chicos en unos 15 años…si sigo escribiendo en 15 años les cuento ja ja ja

Les mando un abrazo grande y gracias por leerme!

Friday, April 25, 2014

Super Enojada!

Hoy escribo súper indignada y enojada. En donde yo vivo, cualquier persona mayor de 21 años puede comprar marihuana libremente, solo presentando un documento mostrando la fecha de nacimiento. Así es también con el alcohol y cigarrillos. La compra y uso libre de marihuana empezó el 1 de enero de este año. A mi mucho el tema no me influye, siempre pensé que cada uno puede hacer lo que quiera con su vida y como la vive. Hasta que leí online lo que paso en una escuela. Un nene de 11 años les robo marihuana a los abuelos y la vendió en el  colegio!!! 11 años!! Un nene de cuarto grado!!! Varios chicos la compraron y la consumieron!
Primero sobre los abuelos…se puede ser tan idiota????!!! Si ellos quieren fumar que guarden sus drogas, junto con los remedios en algún cajón o placard cerrado y lejos del alcance de los chicos. Ellos sabrán porque quieren matarse de a poco drogándose y no poder disfrutar a sus hijos y nietos…
Sobre el nene de cuarto grado, sabía lo que estaba haciendo porque la vendió!! Se puede ser tan estúpido? Como que los papás no tenemos nada de qué preocuparnos que ahora nos suman esto!! Por favor, en que se está convirtiendo la sociedad?! Se supone que cuando un hijo va a una escuela, los papas deberíamos estar tranquilos que están en un ambiente seguro. Qué es lo que está pasando?
Vale la aclaración, que estoy de acuerdo sobre el uso de marihuana con propósitos medicinales pero me parece que para el libre comercio y consumo la sociedad todavía no está preparada. Como nos demuestran los hechos, hay abuelos (y seguro padres) que son tan estúpidos como para dejarla al alcance de los chicos!
Acá esta la nota para el que quiera investigar un poco:

Wednesday, April 23, 2014

Masculino vs. Femenino

Es increíble la diferencia entre mis hijos varones y mi hija mujer. Mis varones tienen 7 y casi 5 años. Mi hija tiene 20 meses. No sé si lo que realmente me llama la atención es la diferencia entre ellos o como nosotros los tratamos diferente a cada uno. Cuando mis hijos varones se lastiman (obviamente ya son más grandes pero cuando eran más chiquitos), íbamos al rescate, le poníamos una curita, un besito y ya todo estaba bien. Cuando se lastima mi hija  hacemos todo lo mismo que cuando se lastiman mis varones pero es otro sentimiento. Como que a las hijas mujeres las tratamos con más cuidado? Por qué será? Sera que la vemos más delicada y tan hermosa que la queremos proteger más que a los varones? O tal vez será que en nuestra familia, nuestra hija es la tercera y ya estamos más grandes y al saber que es la última la cuidamos más jajaja

Ahora en serio, que lindo poder experimentar la diferencia de tener hijos varones e hijas mujeres. Son tan diferentes en tantos sentidos y tan iguales en tantos otros. Sean nenes o nenas, no hay bendición más grande que poder disfrutar y ver crecer a nuestros hijos. Ben, Jonah y Vicky los amo con toda mi alma!

Monday, April 21, 2014

Mi marido

Mi esposo hoy empieza un trabajo nuevo, un trabajo que está mucho mejor por varias razones pero la más importante es a sólo 7 minutos de casa! Eso significa que puede ir a las prácticas de futbol de mis hijos, que a las 5.15pm puede estar con nosotros en la pileta disfrutando a la familia. Significa que podemos ir con los chicos cuando no tienen clase a almorzar con el (sin quejarse en el auto que la oficina de papi es muy lejos y que se cansan de estar en el auto tanto tiempo). Significa que cuando tenemos que llevar al doctor a alguno de los chicos, mi esposo puede venir con nosotros. Significa que puede venir a almorzar a casa. Significa que puede ir a los actos del cole de los chicos sin tener que irse del trabajo por más de dos horas. Significa no tener que estar atascado en el tráfico con tormenta de nieve! Va a ser un cambio enorme para nuestra familia porque vamos a poder disfrutarnos más, pasar más tiempo juntos. No se imaginan lo feliz y orgullosa que estoy de mi marido! Mi amor, te deseo todo lo mejor, empezá con la pata derecha. Sé que te va a ir re bien y que se van a dar cuenta muy rápido de lo mucho que vales! 

Sunday, April 20, 2014

Enferma segundo día ...

No hay palabras para agradecerle a mi esposo el esfuerzo que hizo para que yo me sienta mejor. El pidió “trabajar desde casa”, sabiendo que le iba a ser muy difícil trabajar con los chicos. Mi hijo más grande fue como siempre al cole, pero mi hijo del medio sólo va al cole 3 horitas por día. Mi esposo los llevo al cole y se quedó con mi hija de 18 meses jugando/trabajando lo más que pudo. Cuando fue la hora de ir a buscarlos, se fue con los tres a tomar un helado, y al parque a andar en bici y jugar al basketball. Cuando volvieron del parque, los baño a los tres y les dio de comer. A la hora de acostarlos, yo pude ocuparme de mi hija y volví a meterme en la cama.

Es increíble como el ser humano se adapta a todas las situaciones que se nos presentan! Saco algo muy positivo de no tener ayuda cuando uno está enfermo. La familia pasa más tiempo junta! 

Wednesday, April 16, 2014

No me salve...

Y hoy me tocó a mí estar enferma, estoy con fiebre y tos. Tuve que llamar a mi esposo para que salga del trabajo para ir a buscar a los chicos al cole. A mi hijo más grande puede ir a buscarlo cualquiera pero a mi hijo de 4 que todavía está en preschool, pueden sólo retirarlo del cole las personas autorizadas por los padres, (con documento en mano).Así que mi esposo tuvo que irse del trabajo a la 1.30pm para poder ir a buscar a mis hijos al colegio. Que increíble que hasta cuando uno está enfermo se siente culpable por joder al otro no? Sería lindo poder contar con alguien que podríamos llamar para ir a buscar a los chicos, pero acá nos tenemos que arreglar entre nosotros.


Por suerte mi esposo fue a buscar a los dos, vino a casa a buscar a mi hija y se los llevo a fútbol en un parque donde los chicos pueden correr y “cansarse” así después vienen a casa y se van a dormir temprano y yo puedo descansar un poco. Espero mejorarme porque mañana los varones no tienen escuela y yo me quedo solita con los 3! Llame a dos baby sitters para ver si podían venir mañana a darme una mano, pero una está en la universidad y la otra trabaja. Asique espero sentirme mejor, sino mi esposo pobre y santo tendrá que faltar al trabajo para quedarse con los chicos.

Friday, April 11, 2014

Enfermos en casa :(

Los chicos la semana pasada estuvieron enfermos. Por suerte mi hijo de 7 años estuvo bien y pudo ir a la escuela, pero mi hijo de 4 y mi hija de 17 meses estuvieron súper resfriados, con tos y un poco de fiebre. Acá cuando uno de nuestros hijos se enferma lo padecemos todos…
En USA la obra social es muy diferente a la obra social de Argentina y varias cosas que para nosotros son tan normales, acá no existen!
Cuando yo me enfermaba de chiquita, mi mamá llamaba al doctor para que venga a mi casa a verme y revisarme. Cuando se iba, mi mama ya tenía la receta médica para comprarme el remedio, la nota para presentar en el cole si necesitaba justificar la falta y todas las instrucciones de que hacer conmigo. Acá es bastante diferente. Mi hija empezó mal el domingo a la noche y mi hijo el martes por la tarde.
El miércoles decidí que ya no podían tener la nariz tan tapada y la tos estaba empeorando. Ojala pudiera llamar a un médico a domicilio! Pero tuve que seguir el protocolo de acá…el miércoles por la mañana llamé a la pediatra para hablar con la enfermera de turno. Deje mensaje y esperé que me llame. Cuando me llamó, le conté los síntomas y le dije que una amiguita con la que jugamos el sábado estaba con angina con placas. Me dijo que como estuvieron expuestos, sería bueno que la doctora los vea. Asique el miércoles por la tarde, pasé a buscar a mi hijo mayor por la escuela y me fui sola con los 3 a la pediatra. El consultorio de mi pediatra queda adentro de un hospital, asique después de pasar la odisea de buscar un buen lugar para estacionar con los 3 chicos, (así no tenía que caminar tanto con ellos peleándome para que me den la mano en el estacionamiento), pude entrar al hospital. Ahí nomás empezó la pelea de quien toca el botón del ascensor! Recuerden que acá vivimos en casa, y el ascensor todavía sigue siendo algo “diferente” y les llama mucho la atención. Llegamos al segundo piso donde tenemos que anunciarnos y pagar la consulta (tenemos obra social, pero nuevamente es muy diferente allá y acá..asique siempre pagamos la consulta cuando están enfermos). Una vez que nos anunciamos y terminamos de firmar algunos papeles, avanzamos todos juntos hacia la sala de espera especial para los chicos enfermos. Vale la aclaración que hay dos salas de espera, lo que está bastante bueno. Una sala de espera para chicos sanitos y otra para chicos enfermos.
En el auto mi hija decía con una voz muy dulce y calma “doctora, doctora” pero apenas entramos y se dio cuenta donde estaba empezaron los gritos. Mientras trataba de calmar a mi hija, mis otros dos corrían por los pasillos y yo preguntándome: Por qué no le dije a mi marido que venga conmigo? Que locura! La mejor parte fue cuando la doctora tuvo que hacerle un hisopado a los dos! 
Menos mal que ninguno tenía placas en la garganta pero por las dudas, mi hijo no fue al cole por el resto de la semana. En mi familia, si los chicos no van al cole, no se quedan con una empleada, o una amiga o una abuela o tía… acá se quedan con la mamá. En muchos casos, si la mamá trabaja se tiene que pedir un día de vacaciones o contratar una baby sitter (y pagarle por hora!) para que se quede con los chicos. Por suerte yo no trabajo y pude quedarme con los chicos en casa…pero eso me cambió los planes de la semana un 100%.  Estar con los chicos en casa me encanta, los disfruto un montón, pero estar con más de un hijo enfermo en casa es mortal! Por suerte ya están todos sanitos asique el lunes van al cole!! 

Wednesday, April 9, 2014

Te amo - I love you

Una amiga, hace tiempo me contó que tenía un pacto con el hijo. Me contó que quedó con sus hijos que todos los días se tenían que decir “te amo” o “I love you”. Me pareció una idea genial!

Le dije a mi hijo mayor de 7 años que quería que todos los días nos digamos que nos queremos y que no pase un día sin que nos refresquemos la memoria para tener bien presente lo que sentimos. Así empezamos…es increíble cómo cambió nuestra relación! Es como que somos cómplices de algo que es nuestro! El solo decirnos que nos queremos todos los días, hace que nos abracemos todos los días, y nos hablemos más. Mi hijo no es un chico que me cuenta mucho lo que pasa en la escuela y con sus amigos. Desde que empezamos con nuestro “plan “de decirnos que nos queremos, me cuenta más como le va en el colegio, con quien juega en el recreo, etc..

Voy a empezar el mismo plan con mi hijo de 4 años, aunque con él la relación es bien diferente, habla más y nos cuenta con detalles todo lo que hace en la escuela, todo sobre sus amigos, sus maestras, canciones nuevas y palabras nuevas que aprende cada día en preschool. Quiero experimentar como nos cambiaría la relación, ya que con él lo que hay seguro es diálogo con lujo de detalles J
Otro día les cuento como me fue y que noto de diferente con el “plan “con mi hijo de 4.

Hasta la próxima y gracias por leer mis experiencias!

Sunday, April 6, 2014

Con la limpieza no se jode :)

Hoy me tuve que frenar a mí misma al darme cuenta de la obsesión con la limpieza que tengo en casa. Vino una amiga de mi hijo a jugar y mientras terminaban de tomar la leche y galletitas, yo limpiaba por debajo de ellos las migas del piso. Al notar lo que estaba haciendo, me frené a mí misma ya que no lo podía creer! En que me convertí!!??? Les explico un poco de dónde vengo…

En Argentina, crecí con una señora viviendo en casa encargada de la limpieza de la casa, de cocinarnos y de lavarnos la ropa. Cuando me mudé a Denver (con 24 años), no sabía cómo cocinar, como lavar ropa, como limpiar! De a poco fui aprendiendo las tareas del hogar y a acostumbrarme a cocinar todos los días y noches, a lavar la ropa de toda la familia y de limpiar la casa.

Hoy en día, por suerte, podemos tener una señora que viene a limpiar la casa una vez a la semana por 3 horas. Asique cada vez que viene, los chicos saben que cuando ella se va se sacan los zapatos apenas entran a casa  y tienen que ser súper cuidadosos al menos para que la “casa limpia” dure un par de días J


La señora vino ayer a  limpiar, asique obviamente hoy yo estaba todavía disfrutando de la “casa limpia”. (Sobre todo los baños que al tener dos varones chiquitos en casa, no duran mucho tiempo limpio). Pero al darme cuenta que estaba exagerando un poco (mucho) pare de limpiar el piso y los mande a jugar en el jardín.  Cuando terminaron de jugar afuera porque estaba refrescando, y entraron con las zapatillas con pasto y barro, tuve que hacer control mental para no ponerme a limpiar apenas entraron. Lo cierto es que dentro de poco van a ser muy grandes para ir a jugar al jardín y llenarme la casa de pasto y barro y hay que disfrutar cada momento. Sentirme agradecida que los chicos pueda jugar en el jardín, ensuciarse, embarrarse y escuchar sus gritos y carcajadas mientras patean la pelota afuera. Igualmente, no dejo de estar súper agradecida de poder tener a la señora que viene a limpiar una vez por semana jajajajaja

Tuesday, April 1, 2014

Algo familiar…

Volviendo al tema de las juntadas con amigos (en inglés se llaman playdates…como me gustaría que existiera solo una palabra para eso en español) es increíble la diferencia…Hace como un mes vino un amigo del colegio de mi hijo mayor a jugar a casa. Madre y padre americanos. Cuando la mamá lo dejó en casa para jugar me dio (que ya tenía preparado en un papel) el número de teléfono de la casa y del celular, diciendo que sólo lo dejaba por dos horas porque después se empezaban a pelear. Con esto último estoy de acuerdo, me doy cuenta que después de dos horas de jugar sin parar, los chicos se ponen un poco “loquitos” y empiezan a pelearse. Ojo, este chico que vino a jugar a casa, es un santo, divino total! Según mi experiencia, dos horas, entre varones, es el tiempo ideal. No puedo todavía decirles cuanto es el tiempo ideal entre las nenas, ya que la mía tiene solo 17 meses…pero bueno, volviendo al tema de las juntadas. El otro día que era feriado, vino una amiguita del cole también, a jugar a casa. Los padres son de Asia y se nota la diferencia cultural, tal vez más parecida a la nuestra. La mamá la dejo a las 9 de la mañana, vino con una mochila con juguetes, botellita de agua y jugo. Me preguntó a qué hora me parecía que la venga a buscar. A lo que le contesté que cuando quiera, que no tenía problema. Antes de irse le pregunté si la nena tiene alergias y ahí me dice: ahhhh, si si! Es alérgica a las nueces y los lácteos (menos mal que le pregunté). Tipo 12 del mediodía me llama y me pregunta si está bien que la venga a buscar a las 3 de la tarde. La verdad estaban jugando tan bien, que hasta incluían en los juegos a mi hijo del medio que tiene 4 años, asique le dije que me la dejara hasta cuando quiera, que los chicos estaban tranquilos y entretenidos. Que increíble la diferencia, no? Que relajada la mamá y que tan parecida a lo conocido! Era una sensación familiar! Hoy aprendí que algunos países de Asia tienen cultura social muy parecida a la nuestra! Qué lindo que haya diversidad en el colegio de mi hijo y que pueda estar expuesto a culturas y costumbres diferentes que yo no experimenté cuando crecía en Argentina. 

Thursday, March 27, 2014

Futbol Americano Vs. Futbol Soccer


Soy la única mamá latina de todos los primeros grados en la escuela de mi hijo mayor y estoy experimentando sentimientos raros en cuanto a mi hijo en los recreos. Mi hijo me dice últimamente que juega solo o con las nenas (que no está nada mal) durante los recreos. Al preguntarle qué estaba pasando me dijo que la mayoría de los nenes juegan al futbol americano. Al darme cuenta que en mi casa no se mira futbol americano y ni sabemos las reglas, ni seguimos ningún equipo, ni nada que tenga que ver con este deporte, estoy sin querer excluyendo a mi hijo del juego con sus amigos. En mi casa se mira futbol (soccer) y mis dos hijos varones están en equipos de futbol y les encanta, es el deporte con el que crecimos mi marido y yo en Argentina.
Al darme cuenta que mi hijo estaba excluyéndose de jugar con sus amigos durante los recreos por no saber futbol americano, nos dimos cuenta que teníamos que ponernos a investigar un poco y aprender juntos todo lo que podamos sobre el deporte.
Fuimos a la biblioteca, miramos videos en YouTube..y de a poco empezamos juntos a aprender sobre quarterbacks, receivers y tackles. Mi hijo le contó a un compañerito que él no jugaba al futbol americano porque no sabía las reglas, ni posiciones. El amigo le ofreció a enseñarle todo y ayudarlo a integrarse en el juego. A cambio mi hijo le está enseñando español. El otro día  mi hijo jugó por primera vez al futbol americano en el recreo sabiendo las reglas y no solamente pretendiendo saberlas… y volvió a casa feliz!! 

Monday, March 24, 2014

Diferencias sociales - Social differences

Mis amigas y familiares en Argentina a veces se quejan que cuando buscan a sus hijos en el colegio tienen que pelearse porque los chicos quieren ir a jugar a la casa de un amiguito o que el amiguito vaya a la casa por un rato después de la escuela.
Habiendo crecido en Buenos Aires, casi todos los días venia una amiga a jugar después del colegio o yo iba a la casa de alguien. Algunos días, mi mamá se turnaba con otras mamás para llevarnos al club a hacer gimnasia o cualquier otra actividad. Mi vida, como la de cualquier otro chico hoy en día en Buenos Aires, se centraba en mis amigos, la vida social, la escuela y divertirme. Tuve una infancia hermosa, mucho tiempo libre y compartido con mis amigos.
Mis hijos no están teniendo la misma experiencia que tuve yo. La mayoría de los amigos de mi hijo más grande no quieren o pueden hacer planes durante la semana porque se les altera la rutina. Algunos chicos quieren juntarse a jugar los fines de semana, pero esos días en general hay partidos de futbol, clases de natación, fiestitas de cumpleaños (ya que acá no se festejan durante la semana) y también durante el fin de semana es cuando podemos pasar más tiempo en familia.
Entiendo que los chicos acá tienen mucha tarea (entiendo y lo padezco) pero en serio?! No pueden los chicos hacer su tarea y después jugar por una o dos horas con un amiguito? O mejor aún, hacer la tarea juntos con el amigo antes de empezar a jugar? No se toma en consideración la vida social de los chicos durante la semana? Se supone que los chicos solo deben jugar con sus amigos en la escuela o durante el fin de semana? Me quiero negar a contestar que sí! Yo quiero que mis chicos puedan experimentar lo que yo viví creciendo en Argentina. Realmente estoy agradecida haber tenido dos hijos varones y que sean mejores amigos entre ellos J

My friends and family in Argentina often complain about picking up the kids from school and fight with their kids about having a playdate, inviting a friend over or going to a friend’s house for a couple of hours.
Growing up in Buenos Aires, almost every day, I would have a friend coming over after school for a couple of hours, or I would go to a friend’s house for a play date. Some days, my mom carpooled with other moms to take us to gymnastics or some other activity at the recreation center. My life, as well as the kids’ today in Buenos Aires, was about friends, social life, school and having fun. I had a great childhood, a lot of free time and hanging out with my friends.
My kids today are not experiencing that.  Most of my kids’ friends do not have playdates during the week because it messes up their schedule. Some kids might do play dates during the weekends, but usually those days are filled with soccer games, swimming lessons, birthday parties and family time.

I understand that kids have a lot of homework these days, but c’mon! Can’t they do their homework after playing for an hour or two with a friend? Or even better, doing the homework together with the friend before they start playing? Are we not taking into consideration our kids’ social life during the week? Are kids supposed to only play with friends at school and on weekends in the US? I refused to answer yes! I want my kids to experience what I did when I was growing up. I’m just thankful that I have two boys that are each other’s best friends’ J

Friday, March 21, 2014

Choque Cultural - Culture Shock

Nunca me voy a olvidar los primeros días en casa con la beba nueva, cuando mi hijo en kindergarten trajo a casa un “think sheet” (hoja para pensar) porque estaba hablando en clase cuando no debía haber estado hablando, y la maestra ya le había dicho varias veces que deje de hacerlo. Yo escribí en el think sheet preguntándole a la maestra que había pasado para que me dé más detalles. La maestra me escribió una nota diciendo que los papás no pueden escribir en el think sheet! Como se suponía que yo iba a saber eso? Como se supone que tengo que saber sobre el festejo de los 100 días de clase, y sobre muchas otras actividades y el PTA (Parent-Teacher Association, la asociación de padres y maestros) y reuniones y recaudaciones de fondos (fundraisings)? Los padres saben que es el PTA antes de empezar las clases? Como mamá nueva en una cultura diferente a la cual yo me crie, traté de entender más sobre la cultura del colegio y como los chicos interactúan entre sí. Se esperan muchas cosas de los chicos y sabiendo que este es el país donde mis hijos van a crecer, casarse y tener hijos (ojala) yo necesito adaptarme y entender que los chicos en Argentina, que es donde yo me crie y conozco) son completamente diferentes a los chicos de USA. Y todo este tiempo yo pensaba que los chicos eran simplemente chicos, sin importar donde habían nacido….que ilusa!

I will never forget the first couple of days at home with the new baby, when my kindergarten brought home a “think sheet” because he was  talking when he wasn’t supposed to be talking and the teacher told him to stop a couple of times. After writing on the “think sheet” myself, asking what was going on. The teacher told me that parents do not write on the think sheet! How am I supposed to know that? How am I supposed to know about the 100 days of school, and many other special activities and PTA meetings and fundraising? Do people know before starting school as parents what a PTA is in the first place? So as a new parent in a new culture, I tried to understand more about the school culture and how the kids interact with each other. Many things expected from kids and this is the country that my kids are going to grow up, get married and raise kids (hopefully) so I need to adapt and understand that kids in Argentina are completely different from kids in the US. And all this time I thought that kids were just kids…silly me!

Wednesday, March 19, 2014

Una Pequeña Introducción / A little Introduction

Criar hijos en Denver es muy divertido; hay muchísimas posibilidades para hacer cosas al aire libre, parques alucinantes, días largos en el verano. En el invierno estamos mucho jugando en casa o haciendo culopatín afuera y jugando con la nieve. Mientras trabajaba full time en recursos humanos y en finanzas en una agencia de publicidad, mis dos hijos varones iban a una guardería. Después que renuncié a mi trabajo, mi hijo más grande que tenía 3 años en ese momento, empezó preescolar cuatro veces a la semana por un par de horas por día. Recién en sala de 5 (kindergarten) mi hijo empezó a ir a la escuela tiempo completo.
Mi hija nació el mismo día que mi hijo más grande empezaba kindergarten. Fueron unos días de mucha conmoción, estábamos felices pero también nos volvimos un poquito locos :). Teníamos que aprender a ser una familia con cinco integrantes. Los varones tenían que aprender a ser hermanos mayores de una bebe mujer, y nosotros teníamos que aprender cómo vivir con un hijo que iba al colegio full time en los Estados Unidos.
Estoy empezando a experimentar mucho más, las diferencias culturales con los chicos, los padres y la escuela en general. Es un proceso de aprendizaje difícil, pero puedo asegurarles que estoy aprendiendo en la escuela tanto como mis hijos. En este blog de a poco, les voy a ir contando mis experiencias como mamá latina en Estados Unidos.


Raising kids in Denver is great; so many outdoor possibilities, big great parks, long summer days and beautiful winter days hanging out at home or outside sledding, playing in the snow. While I was working full time as a HR/Finance person in an advertising company, my two little boys went to a private daycare. After quitting my job, my oldest son, then 3 years old, started a preschool four days a week for a couple of hours until it was time for him to go to kindergarten.
The same day that my oldest boy started kindergarten, my daughter was born. It was a very exciting, happy and crazy time for us. We had to learn how to be a family of five. The boys had to learn how to be big brother to a little fragile baby girl, and we had to learn everything about having a kindergartener in the US.
There are a lot of cultural differences with kids, parents and school in general that I am starting to experience. It’s been really hard and is a learning process, but I can tell you that I am learning as much in school, that my boys are. Let me explain…